Crónica de una Fiesta Anunciada
Una vez que iba manejando en la carretera y me topé con un letrero que decía:"Puente sin nombre"
¿Para qué demonios hacer un letrero para anunciar que un puente no tiene nombre? Bueno, ese no era el punto de este post pero se los quería contar.
El punto es que Ibero 90.9 cumplió 4 años de ser la mejor estación de radio del planeta - lo digo sin temor a equivocarme y a las pruebas me remito - y la fiesta estubo re-buena.

La fiesta comenzó por ahi de las 10 de la noche con la selección musical de las Kaiser Chicks, Anna Stephens y Paulina García, levantando pasiones en la audiencia y calentando los motores para la presentación de los Simplifires.
Que buena banda.
Dave se desvive en el microfono contagiando su euforia a los asistentes quienes, a pesar de no conocer las canciones, se dejaban llevar por este Front Man nato importado desde Irlanda, el bajo quirurjicamente preciso de Rodrigo Solórzano, la mezcalina guitarra de Shine y la incendiaria base rítmica de Alex . No se sorprendan cuando los Simplifires sean la banda favorita de su hermano de 12 años. Seguramente ya lo son.
Al terminar los Simplifires entramos nosotros, Los Suavicremas... o Los Hermanos Tiepolo... bueno, Baxter y yo, quienes hicimos nuestro debut como mancuerna de DJs en una batalla constante contra el hombre de la consola y sus fallidos intentos por bajarnos el volumen. La gente bailó y cantó, en especial al son de Just Jack y su Starz in Their Eyes. Que buena pieza, como diría mi viejo.
La sorpresa de la noche.
Los Bunkers. Cantandole a la nostalgia a gritos, serían el orgullo de Ray Davies y el resto de los Kinks, por momentos sus canciones remitían a los Rolling Stones y a los románticos Ángeles Negros. Una serie de covers de campeonato fue la cereza en la cúspide de una presentación estupenda de los chilenos, comenzando con Ziggy Stardust de David Bowie y concluyendo con una psicodélica versión de Sunshine of your Love de Cream.

Dabid Hernández desapareció de la fiesta, cuenta la leyenda que fue secuestrado por una nave extraterrestre y que a partir de hoy se ha declarado Raeleano y esperará con ansia la llegada de los seres del espacio exterior. No pudo hacer su famoso DJ set que le ha ganado un lugar entre los mejores exponentes de musica de vanguardia en nuestra ciudad llegando a ser parte del cartel del festival MX Beat junto con Cansei de ser Sexy (que ya no vinieron) y The Whitest Boy Alive (que si vinieron, como 4 veces en una semana).

Baxter y un servidor entramos al quite de nuevo en las tornamesas.
La gente bailó, gritó, se besó y cantó al ritmo de clásicos de 90.9 como Young Folks y Never Win, en un set que por momentos se tornó disco, electrónico y caótico... pero al final... perdimos la batalla contra el hombre de la consola, quien nos apagó por completo la música. Nos metió el freno de mano y no nos quedó de otra que salirnos del Pasagüero con ganas de seguir echando fiesta.
Gracias a todos y todas las que hicieron esta fiesta posible escuchando la música de 90.9 durante estos 4 años. Sabemos que no se escucha bien en muchos lugares pero prefiero escuchar mal Boy from School que escuchar bien a Paulina Rubio (es mi gusto personal y creo que el de ustedes también). Ibero 90.9 seguirá creciendo y este año que comienza será mejor que los anteriores, con nuevos retos y nuevas propuestas, nuevas voces y futuros recuerdos.
Gracias por vivir esta etapa con nosotros, algo está naciendo en México, ustedes son la prueba.
Que siga la buena música!!
Con todo cariño,
Pablo Zacarías
El chango-pone-rolas de las 7 de la mañana y la mente perversa detrás de Media Noche en Bangladesh.
PD: Fuí al gimnasio hoy y estoy todo adolorido. ¿Por qué correr si nadie te está persiguiendo? ¿A caso son los gimnasios un entrenamiento de cazadores-recolectores?¿Para qué tener un cuerpo atlético si me la vivo sentado?
Creo que mañana no voy a ir.

0 Comments:
Post a Comment
<< Home